sábado, 27 de julio de 2013

Perú: INDECOPI pone a disposición canales de atención para los consumidores

En este feriado largo, por motivo de las Fiestas Patrias, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) estará atento a las consultas y reclamos que pudieran existir por parte de los ciudadanos.

Así, pone a disposición su oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde atenderá las consultas de las personas, las 24 horas del día y de manera ininterrumpida, sean viajeros o no, como lo hace todos los días del año. Los consumidores, también podrán comunicarse con las centrales telefónicas de la mencionada oficina: 517 1835 / 517 1845 / 224 7800, anexo 3201, o al RPM #985 186 799. Asimismo, el INDECOPI atenderá en los Módulos de Atención al Cliente (MAC) ubicados en Lima Norte y el Callao.

En estos lugares, el horario será el siguiente: sábado 27 de julio: de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde y el martes 30, de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde. El MAC Lima Norte, está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, segundo nivel (frente al patio de comidas). La dirección es Av. Tomás Valle, cruce con Panamericana Norte. Las consultas o reclamos pueden hacerse a los teléfonos 712 7500, anexo 104, o al celular 985 187 019.

En tanto, el MAC Callao está localizado en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza, Av. Oscar R. Benavides 3866, urbanización El Águila, Bellavista – Callao (Referencia: Av. Faucett cruce con Av. Ex Colonial). Los teléfonos de esta oficina son: 748 0330 / 748 0331 / 748 0332, anexo 409, y el celular 944 823 697. Finalmente, los consumidores también pueden escribir a: sacreclamo@indecopi.gob.pe