lunes, 2 de junio de 2008

Colegio Pasamayo se inunda por desborde de canal de regadío - 03 vídeos







Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Pasamayo quedó inundada luego que un canal de regadío, posterior al colegio, se desbordara por la crecida del caudal. Ante esta grave situación se suspendieron las labores escolares desde hoy lunes hasta el miércoles, mientras se seca y retiran el agua que se ha acentado en el patio del plantel.

Según dio cuenta en una entrevista a Radio Líder, el director Ramón Yapu Quispe, la inundación se produjo durante la madrugada de hoy sin que el personal de servicio pudiera hacer nada al respecto. Afortunadamente el agua no ha ingresado a las aulas, pero está impidiendo el transito de los escolares en la puerta del colegio.

Hasta el lugar llegaron esta mañana, el Director de la UGEL Agustín Bravo y el Alcalde de Aucallama Pedro Salguero quienes ofrecieron coordinar pronta ayuda.

En este plantel se alberga a cerca de 600 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria en el turno mañana, procedentes de los Centros Poblados de Pasamayo, Boza, del Distrito Huaralino de Aucallama, y se ubica a la altura del km. 71 de la Carretera Panamericana Norte, en la variante.